Problemas de conexión en la PS4

Problemas de conexión en la PS4

La Ps4 a pesar de ser una consola pensada para jugar en la red, es una consola que tiene en más de una ocasión problemas para conectar a la red wifi o con la red de juegos de play. Por este motivo, vamos a ver los principales problemas de conexión, con el objetivo de que puedas solventarlos rápidamente.

No puedo conectar la play 4 a internet

Este problema por desgracia suele ser más común de lo que debería, por lo que vamos a ver como solucionar este problema, con el objetivo de que puedas jugar online y puedas descargarte los parches rápidamente.

Para comenzar, antes de nada, es muy importante que mires que tu conexión está funcionando correctamente, con el objetivo de evitar volverte loco y la culpa es de internet. Si todo va bien, tendrás que seguir los siguientes pasos.

Ahora que sabes que tienes internet, el siguiente paso será entrar en el menú de la play y ver si la consola consigue conectar a tu red. Para ello tendrás que elegir la red wifi tuya y poner correctamente la contraseña.

Si todo está correcto, puede que estés sufriendo el error CE-33991-5. Este problema hace que te detecte tu Ip, pero salte el temido error de comprobando conexión a internet y no pase de dicho mensaje.

En este caso, te recomendamos poner en tu consola la opción de conexión a internet personalizada con todo automático. Pero las Dns las tendrás que poner de manera manual. En la primera tendrás que poner 8.8.8.8, mientras que en la Dns secundaria deberás poner 8.8.4.4.

De esta manera, si este era tu problema de conexión, podrás ver como tu play se conectará a tu wifi sin ningún tipo de problema, por lo que podrás descargar, ver el portal de play y jugar online sin ningún tipo de problema. Eso sí, la velocidad hará que la descarga sea más o menos rápida y el ping sea mayor o menor. Pero lo importante es que el error quedará solventado.

Mi Ps4 va demasiado lenta

Si ves que tu conexión a internet es muy lenta a través de wifi, esto puede ser debido a dos motivos. El motivo principal es que la distancia con el router es bastante importante, lo que quiere decir que perderás mucha conexión por el camino y por ello la consola te irá bastante lenta. En este caso te recomendamos intentar conectar la consola de manera directa al cable, para poder disfrutar de la máxima velocidad posible.

También puede ser que un vecino te esté robando wifi, lo cual provocará que la potencia de internet sea más baja de lo contratada. En el portal comorobarwifi.org hablan de lo fácil que puede resultar robar wifi, y podrás leer como solucionar las vulnerabilidades de tu red WiFi para que no puedan robarte datos ni velocidad de conexión.

No puedo conectarme a PlayStation Network

Este suele ser otro problema muy común que hace que la gente se desespere por no poder jugar a la consola por culpa de una mala conexión. Es por ello, por lo que vamos a presentar un pequeño manual, a través del cual esperamos que puedas conectar sin problemas.

Lo primero que tendrás que hacer es mirar si PlayStation Network está funcionando correctamente. Y es que en algunas ocasiones puede que el sistema esté desconectado por labores de mantenimiento, lo que hace que no puedas acceder a la misma.

Si ves que todo está ok, el siguiente paso será el de entrar en tu menú y comprobar si tu play está conectada correctamente a internet. Decimos esto, ya que en muchas ocasiones la conexión se puede ir, lo cual provoca que no puedas acceder a Network de playstation.

Finalmente, te pedimos que mires si la conexión te da algún tipo de error, ya que así podrás ver cuál es el problema. A continuación, pasamos a mostrar algunos de los más comunes.

80004005: el error es producido por Media Go.

80710D23: al agotar el tiempo de espera para conectar a internet salta este error.