Qué debemos de tener en cuenta al usar emuladores de PS4
¿Eres una de las personas que desde siempre han preferido utilizar el ordenador para jugar a los nuevos juegos antes que comprar las consolas de moda? ¿Estás pensando en descargar un emulador para la PS4 con el cual poder disfrutar de los mejores juegos de la última consola de Sony? Si la respuesta es afirmativa, entonces te recomiendo que te leas este artículo porque es posible que te sorprendas.
Los emuladores de la PS4, la gran estafa
Así es, como enuncia el titular, nos encontramos ante la gran estafa maestra de los gamers. Y es que actualmente no existe en funcionamiento ningún emulador de la última consola de la plataforma de Sony que sea capaz de correr uno de sus juegos.
Aunque la idea resulta muy atractiva y todos los que disfrutamos probando juegos estamos pendientes de ello, lo cierto es que, por el momento, no vamos a tener la suerte de poder disfrutar de esta consola en nuestro ordenados. La PS4 es una de las plataformas más difíciles de emular y actualmente nadie ha conseguido crear un emulador que sea capaz de hacer funcionar estos juegos. Bueno, ninguno excepto Spine, que desde mediados de 2018 lanzó un emulador capaz de hacer funcionar con gran fluidez dos juegos comerciales: Mega Man Legacy y We are Doome. El problema, que solamente están disponibles para el sistema operativo de Linux.
No obstante, no todo son malas noticias. Para aquellos y aquellas que sois más pacientes, os traigo una noticia que os alegrará. Y es que actualmente existe un emulador PS4 que está a punto de alcanzar la cúspide del éxito. Este recibe el nombre de Orbital y está siendo desarrollado por el programador Alexandro Sánchez, quien ya ha trabajado con otros emuladores como el de la PlayStation 3. Este proyecto lleva en creación desde el año 2017 y, por el momento, ya tenemos especificaciones de que funcionará en los principales sistemas operativos. Así que habrá que tener un poco más de paciencia y cruzar los dedos para que el sueño de tener una PS4 en nuestro ordenador se haga realidad.
Precauciones al descargar cualquier emulador
Como comentaba, ningún emulador es capaz, a día de hoy, de hacer funcionar los juegos de la PlayStation 4. Todo lo que podemos encontrar en internet forma parte de una estafa que tiene como fin robarnos nuestros datos confidenciales o aprovecharse de nuestra ignorancia para robarnos dinero.
De hecho, podemos leer en varios foros como los usuarios denuncias haber sido engañados con una aplicación en concreto. Esta recibe el nombre de PCSX4. Su web cuenta con un diseño de lo más trabajado que da la impresión de que nos encontramos ante un genio desarrollador que ha sido capaz de esquivar los entresijos de Sony para proporcionarnos su última joya en versión de software. Pero, lo cierto es que no. Todo lo que podemos encontrar en la web forma parte de una estafa con detalles cuidados y muy específicos que nos incitan a clicar sobre el botón de descargar la aplicación. Curiosamente, salimos de la web para entrar a un sitio con una encuesta en la cual se recopila nuestra información confidencial y, al darle a siguiente, nunca obtenemos nuestro preciado emulador.
Este es solo uno de los muchos casos que podemos encontrar. De hecho, la gran mayoría de las aplicaciones “desarrolladas” nos redirigen a webs de pago en las cuales se nos exige que añadamos el número y contraseña de nuestra tarjeta para poder comprar el emulador. Una estafa que, lamentablemente, se extiende con gran frecuencia en internet y que ha sido capaz de engañar a todo tipo de perfiles —no solo a los más incautos—.