Un malware puede bloquear tu PS4

Si te gusta jugar a los videojuegos con tu PlayStation 4 ahora tienes que tener mucho cuidado porque un fallo de seguridad en esta plataforma ha significado la entrada de un malware que puede bloquear tu PS4 si no tomas algunas precauciones. En este artículo te contamos todos los datos para evitarte el tener problemas con tu consola.

Un malware puede bloquear tu PS4

A raíz de varios fallos de seguridad a lo largo de los últimos meses muchísimas personas han visto como muchos hackers y piratas informáticos han intentando robarles datos e información de sus dispositivos electrónicos o teléfonos móviles usando malware u softwares peligrosos. Este tipo de herramientas se han usado también mediante las redes sociales o el WhatsApp y se trata de un código dañino y malicioso que se usa, o bien para dañar dispositivos, o bien para robar datos personales. Estos códigos entran en los diferentes dispositivos por Internet desde webs, desde el correo electrónico o desde las redes sociales. Después se instala en el dispositivo y está oculto hasta que consigue destruirlo o robar la información que necesita.

La PS4 no se ha escapado del malware y es que de forma muy reciente y debido a algunos fallos de seguridad en la plataforma muchos usuarios y aficionados a la Play Station 4 también han recibido este tipo de ataques. En concreto, a la PS4 llega un mensaje que la bloquea y que ya ha llegado a un gran número de usuarios diferentes de muchas partes del mundo distintas que han tenido que volver su consola al modo de fábrica. El mensaje llega a la pantalla a modo de interrogante y después bloque directamente la PlayStation obligando a todos los usuarios a restaurar totalmente el dispositivo, con lo que se pierden todos los datos y todos los videojuegos que había ya instalados.

Resulta muy preocupante para los aficionados a la PS4 ya que no hace falta abrir el mensaje para que la consola se bloquee sino que únicamente con recibirlo y que aparezca la notificación en la pantalla el dispositivo ya se bloqueará (fuente: eltiempo.com).

Para solucionar esto, si alguna persona lo ha sufrido y le ha tocado resetear la consola cabe reseñar que lo más probable es que no haya solución porque el reseteo ya está hecho. En cambio, si no has recibido el mensaje todavía puedes seguir algunos pasos para evitar que tu consola se bloquee.

Si te parece que lo has recibido pero ni lo has abierto ni te ha llegado la notificación no enciendas la consola. Entra a la app móvil de Android y Apple y borra el mensaje seleccionándolo en la app. Se trata de la mejor opción para evitar la restauración total que ya han tenido que hacer muchos usuarios de la PS4.