Cómo ver streaming de tu móvil en la PS4

Cómo ver streaming de tu móvil en la PS4

Los smartphones están evolucionando de la noche a la mañana de una manera bestial, y se han convertido, de un simple instrumento para llamar o hablar con gente, en un dispositivo que puede hacerlo prácticamente todo, puesto que a día de hoy consigue conectarse con un ordenador, editar documentos de texto, jugar a cualquier juego, como también disfrutar de contenido multimedia, desde vídeos, a series o películas. Además, el uso del móvil puede potenciar otros aparatos que tengamos en casa, y en esta interesante guía te vamos a explicar paso a paso cómo ver streaming de tu móvil en la PS4, para que, por ejemplo, puedas seguir las partidas de tus amigos en Twitch, ver HBO o Netflix y otras funciones que pasamos a explicarte a continuación.

Cómo hacer streaming del móvil a la PlayStation 4

Hacer streaming con tu móvil es muy sencillo y te va a dar muchas más posibilidades de las que piensas, pudiendo ver todo lo que compartas en la pantalla de tu dispositivo en la PS4, aunque te recordamos que para esto, tendrás que tener batería en el móvil o al menos conectarlo a la red eléctrica, ya que al estar corriendo la aplicación y el móvil estar encendido, es posible que la batería se consuma mucho más rápido, pero merecerá la pena porque potenciaras al máximo tu videoconsola, y lo mejor de todo es que no necesitarás comprar nada más, ahorrando mucho dinero en el proceso.

Paso 1

Busca en el Google Play de tu móvil la aplicación Pixel Media Server. Una vez que la hayas instalado, tendrás que abrirla y ponerle un nombre a tu teléfono, para que puedas reconocerlo. Esto se hace en DMS Name.

Paso 2

Hecho lo anterior, deberás de buscar la función Share Folder, y seleccionar aquellas carpetas que vamos a compartir, podrá ser la tarjeta de memoria, como también el almacenamiento con el que cuenta tu móvil.

Paso 3

En el siguiente paso deberemos de conectar la PS4 y comprobar que tanto el móvil como la consola se han conectado a la misma red Wi-Fi. Hecho esto, entraremos dentro de Media Player y en dicho lugar debería de aparecernos una carpeta bajo el nombre de Pixel Media Server. Haciendo esto tendréis todos los archivos y contenido que tengas descargado en tu móvil para verlo en la TV.

Aplicaciones para móvil para ver películas gratis

Con las opciones que da el hacer streaming, no tener actualmente en el móvil aplicaciones para hacer esto, es un error, pues podrías estar disfrutando de mucho contenido interesante, mejor incluso de lo que ves habitualmente en tu televisión. En este apartado queremos echarte un cable para que conozcas algunas apps para ver películas en Android que se descargan fácilmente y que lo tienen todo para convertirse en tu centro multimedia de diversión.

Repelisplus

Quizás una de las más conocidas y que dan mayor confianza a sus usuarios es repelisplus. Cuenta con un catálogo impresionante tanto de películas como de series, que puedes ver en streaming con pulsar solo un botón. Cada título te indica la cantidad de servidores en los que está subido, la calidad de estos archivos y también los idiomas, para que puedas elegir libremente. Cada cierto tiempo están actualizando y mejorando la aplicación para hacerla todavía mejor. Nosotros es de las que solemos utilizar a diario y la puedes descargar aquí.

Appflix

Otra de esas aplicaciones que puedes descargar gratis y que te da muchas posibilidades es la de Appflix. Se trata de una app que lleva muy poco con nosotros, debiendo de saber que para bajarla no podrás hacerlo desde la tienda de aplicaciones de Google Play, sino que tendrás que buscarla por internet. Quizás este sea uno de los puntos negativos, ya que no contarás con la seguridad ni garantía, pero si encuentras el lugar exacto, tendrás una buena herramienta para el visionado de películas. Uno de sus principales problemas y que hace que en ocasiones la odies, es que tiene mucha publicidad, saltando constantemente en el momento menos esperado, y si estás haciendo streaming, no es algo muy agradable. La versión de pago evita esto, pero claro está, tienes que pagar por ello cuando otras aplicaciones para ver películas son menos agresivas con los anuncios. Aparte de esto, su rendimiento merece la pena, es rápida, con mucho contenido y es otra de las que nosotros usar y recomendar a nuestros usuarios.