Papel de la unidad SSD para jugar en streaming

En apenas veinte años, los videojuegos han dado un salto en cuestión de calidad que resulta inverosímil. Aunque siguen diseñándose juegos con estética retro y dinámicas muy similares a las que se jugaban en los casi extintos recreativos, lo cierto es que el modo en el que se juega hoy en día dista mucho del modo en el que se jugaba hace apenas una década. Este desarrollo en el mundo del videojuego no ha afectado únicamente a los gráficos, a la historia o a la jugabilidad de los juegos en sí, sino al modo en el que estos llegan hasta nosotros. Hoy en día, las consolas cuentan con un sistema de pago que te permite acceder a un abanico muy amplio de juegos sin tener que pagar por ellos, como Steam, Xbox Game Pass o Playstation Plus, aunque siempre puedes optar por seguir comprando los juegos en físico.

Y, más allá de eso, no tardaremos en poder jugar en streaming gracias a compañías como Google y su consola Stadia, entre otras. La retransmisión en streaming ha llegado para quedarse, y hoy en día son pocas las personas que no cuentan con una cuenta en Netflix, HBO o Amazon Prime. Este tipo de retransmisión se basa en que podemos ver, a través de Internet, cualquier cosa y en cualquier dispositivo. Nuestra forma de ver películas o series y, en general, nuestra forma de disfrutar del ocio, ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte. Dependiendo de la generación a la que pertenezcas, tal vez recuerdes tiempos pasados en los que ver una serie en streaming no era una opción siquiera viable, y acababas pirateando películas o, peor, esperando a que la programación de la televisión por cable las incluyera algún día de la semana.

Las plataformas de retransmisión en streaming están muy involucradas en nuestra vida, y no cabe duda de que la tele normal está obsoleta. El formato físico o digital de los videojuegos tardará mucho tiempo en quedarse anticuado, ya que jugar a juegos en streaming es algo que todavía está en pañales y son muchos los jugadores que tienen dudas al respecto, pero cada vez son más las empresas que se suman a la investigación y al avance tecnológico en este campo. Ahora bien, es evidente que se necesita mucha potencia para poder jugar en streaming con la misma calidad con la que jugamos en digital, y en este aspecto una unidad SSD puede ser la clave para que la experiencia en streaming no sea un desastre.

La importancia de la unidad SSD en los videojuegos en streaming

Una unidad SSD funciona mucho más rápido y cuenta con más potencia que un disco duro tradicional. Eso quiere decir que, para soportar todo lo que implica un videojuego, si queremos jugar con fluidez en streaming será necesario contar con una de ellas, ya que de lo contrario nos quedaremos muy cortos. Las compañías de videojuegos que se atengan al juego en streaming también contarán con un hosting SSD que incremente la calidad del juego y, por lo tanto, la experiencia de usuario, por lo que está claro que el papel de la unidad SSD para jugar en streaming es crucial para que sea una experiencia satisfactoria.

Un disco SSD puede aumentar los fotogramas por segundo, ideal para evitar molestias como el lag, especialmente dentro de la categoría Battle Royale, en la que es muy importante que el juego fluya correctamente. Además, reducen los tiempos de carga. Los juegos en streaming, al igual que la retransmisión de este tipo de películas o series, son juegos que se juegan a través de Internet, de ahí que la calidad y la velocidad de carga siempre se vaya a poner en duda, ya que no dependemos de nuestro dispositivo sino de nuestra conexión. Está claro que los jugadores todavía tienen dudas sobre la calidad de los juegos en streaming, y no es de extrañar, ya que es ahora cuando está dando sus primeros pasos y su correcto funcionamiento todavía no está claro, pero una unidad SSD podría ayudar a subsanar algunos de los inconvenientes de este nuevo planteamiento.