Las 8 mejores marcas de sillas gaming

Los videojuegos se han convertido en la pasión de muchas personas en el mundo, llegando algunos a ser gamers profesiones que participan en competencias mundiales. Esto hace que los jugadores pasen muchas horas sentados frente a la pantalla.

Para garantizar la mayor comodidad así como un buen rendimiento y evitar problemas de salud, lo más conveniente es contar con una silla diseñada para esta actividad. Las sillas gaming tienen un diseño ergonómico, permitiendo ajustar la altura e inclinación del jugador y lograr la posición más confortable.

Al momento de elegirlas, debes tomar en cuenta el tipo de videojuego que utilizas así como tu altura y peso. Asimismo, deben estar fabricadas con materiales resistentes al uso intensivo y tapizadas con tejidos que sean transpirables y con una buena durabilidad.

Una silla gaming puede incluir distintos accesorios que van desde soportes para el portátil hasta sistemas de vibración, para que tu experiencia de juego sea más realista. A fin de que conozcas mejor las opciones disponibles, he preparado una revisión de las mejores marcas de sillas gaming con sus características más resaltantes.

8. Woltu

Es una marca alemana que se dedica al diseño de muebles e incluye una línea de sillas gaming con una buena relación calidad/precio. Sus modelos cuentan con las funciones básicas para ofrecer comodidad, tales como el relleno con espuma de alta densidad y cojines lumbares ajustables.

Algunas de las sillas gaming Woltu incorporan un reposapiés y tienen un buen ángulo de inclinación, para tomar la posición que más te convenga. Me gusta esta marca por su variedad de modelos y los precios asequibles, que la hacen una opción excelente para quienes se inician en el mundo del gaming.

7. Drift

Una empresa española que nace en 2015 con la intención de ofrecer sillas especialmente diseñadas para el gaming. Se distinguen por el uso de materiales de primera calidad, sus ruedas con excelente deslizamiento así como un amplio ángulo de inclinación y mecanismo basculante.

Los diseños de sus sillas son llamativos, contrastando el negro con colores fuertes como el rojo o el verde. Con reposabrazos acolchados y ajustables, altura regulable, cojín lumbar y cervical que ofrecen las mejores prestaciones para aquellos que pasan largas horas frente a la pantalla.

6. Newskill

Con sello español, la marca se enfoca en el diseño de periféricos para el gaming de buena calidad y a precios muy asequibles. Tienen una amplia gama de sillas gaming tipo pedestal, pensadas para largas horas de juego, que puedes complementar con los accesorios disponibles en el portal SolucionesdeOficina.

La tapicería viene en diversos colores que puedes seleccionar y la armazón de acero, hace a sus sillas muy robustas y estables. Además, ofrecen un amplio ángulo de inclinación y reposabrazos con movimientos en tres direcciones así como una base en forma de estrella.

Se merece estar entre las mejores marcas de sillas gaming por sus diseños robustos, buena calidad y excelentes precios. Así como la atención a los detalles al incorporar cojines lumbares y cervicales ajustables, para una mayor comodidad del gamer.

5. Diablo X

Nacida en Polonia es una marca que se ha sabido hacer un nombre en el mundo del gaming por sus diseños atrevidos y ergonómicos. Las sillas Diablo X vienen diseñadas tanto para adultos de distintas tallas como niños.

Cuentan con diversidad de colores así como materiales de la tapicería y el relleno, por lo que es fácil encontrar el modelo que más se ajusta a tus necesidades. Los reposacabezas cuentan con un diseño ergonómico, que se ajusta suavemente a la curva de la cervical.

Además, incorporan un completo sistema de ajuste de altura, inclinación del respaldo y balanceo que se puede bloquear en cualquier punto. La considero una de las mejores marcas de sillas gaming por detalles como opciones de tapicería con cuero ecológico, que tiene gran resistencia a la abrasión y excelente durabilidad.

4. X Rocker

Una marca innovadora que incorpora en sus sillas gaming alta tecnología como iluminación LED, sonido o conectividad Bluetooth. Se han hecho un nombre en el sector del gaming desde su nacimiento en 2005.

Las sillas X Rocker ofrecen tanto opciones de pedestal como tipo rocker, para los que prefieren estar más cerca del suelo. Muchos de sus modelos vienen con altavoces ocultos en el reposacabezas, para lograr sonidos más realistas.

Es una de mis marcas favoritas por sus modelos plegables, que son ideales cuando no tienes mucho espacio disponible. Asimismo, algunos de sus modelos de pedestal cuentan con alta tecnología como altavoces estéreo, sistema de vibración e iluminación LED.

3. DX Racer

La marca nació en 2001 y es una de las pioneras en el diseño de sillas gaming, contando con más de 6 millones de usuarios en todo el mundo. Ofrecen una amplia variedad de modelos que soportan distintos pesos y se adaptan a diferentes alturas de los jugadores.

Su línea G cuenta con sillas tapizadas con cuero de primera calidad y una excelente transpirabilidad. Además, los reposabrazos pueden girar y ajustarse en altura, mientras que el respaldo regulable cuenta con un mecanismo de inclinación multifuncional.

Una de las cosas que más me gusta de esta marca son sus ediciones especiales, como la diseñada para los gamers que utilizan la consola PlayStation. Con un respaldo alto que da buen soporte a la columna vertebral y tapicería de cuero que es transpirable y resistente a las manchas.

2. Noblechairs

Empresa alemana que nace en 2016 con la intención de ofrecer sillas gaming de alta calidad y diseños sofisticados. Sus productos están muy bien valorados por los gamers y se caracterizan por sus formas ergonómicas.

Cuentan con tres colecciones principales que son la Epic, Hero e Icons, cada una con características muy especiales. Las Epic tienen un estilo muy elegante con tapicería de cuero o piel sintética, reposabrazos que giran en cuatro direcciones y un mecanismo basculante ajustable.

La serie Hero fue diseñada con la ayuda de gamers que conocen las necesidades especiales de un jugador profesional. Es una de mis marcas favoritas por el diseño del respaldo, que se adapta fácilmente al contorno natural de tu espalda.

1. Secretlab

Otro de los gigantes del diseño de sillas gaming, Secretlab nace en Singapur en 2014 como iniciativa de dos gamers profesionales. Su intención fue diseñar sillas que se adaptarán a un uso prolongado por varias horas, sin que el jugador perdiera comodidad.

En la actualidad ofrecen una amplia gama de modelos, algunos especialmente diseñados para jugadores XL. Una de las cosas que más me gusta de esta marca, es que te permite personalizar algunos detalles como el tipo y color de tapizado de la silla.

Asimismo, sus productos cuentan con garantía de cinco años, el reposabrazos es 4D para evitar daños en el túnel carpiano. También incorporan almohadas de espuma viscoelástica para apoyar la cabeza, las cuales se ajustan a la curvatura del cuello con suavidad.