Guía de compra para un monitor gaming

La industria de los videojuegos crece a diario, y es que hoy por hoy se considera, no sin acierto, el octavo arte. No obstante, el que los videojuegos tengan cada vez más calidad también implica que nuestro equipamiento para disfrutar de ellos tiene que estar a la altura. No hablamos solo de las consolas, puesto que las compañías ya se encargan de que estas tengan la potencia que se necesita para que nuestros juegos funcionen a la perfección, sino también de los periféricos que dependen de nosotros. Hablamos concretamente de los monitores gaming, puesto que son muchos los aficionados a los videojuegos que prefieren jugar en PC antes que en consolas, y es necesario contar con los elementos más adecuados para sacarle el máximo potencial a nuestro ordenador y, por supuesto, para disfrutar al máximo de los increíbles gráficos que la industria del videojuego nos permite hoy por hoy.

Aun con todo, has de tener presente que el monitor es solo uno de los componentes que debes contemplar si quieres jugar a videojuegos como un profesional. El equipamiento del que debes disponer cuenta de muchas otras piezas que también has de tener en cuenta, puesto que sin un buen PC un monitor gaming de poco te servirá. Sin embargo, si ya dispones de todo lo necesario para sumergirte en tus videojuegos y la pieza final del puzle es el monitor, esta guía de compra te resultará muy útil para encontrar lo que estás buscando.

Cómo escoger el mejor monitor gaming para ti

Son muchos los factores que has de tener en cuenta antes de decantarte por una opción o por otra, desde el tamaño hasta la resolución pasando por el tipo de panel o la tasa de refresco. Es conveniente conocer en qué consisten los parámetros en los que debemos fijarnos, pero si no eres un experto en la materia y no quieres tener que sacarte un máster en informática para que tu compra sea acertada, estos sencillos consejos van a resultarte muy prácticos.

Lo primero en lo que vas a fijarte, y lo sabemos bien, es en el tamaño, en este caso reflejado en las pulgadas. Gracias a la calidad de los gráficos de la industria del videojuego es imposible no disfrutar a lo grande, por lo que nuestra recomendación es optar por el tamaño que queramos, especialmente si puedes permitirte un monitor de dimensiones considerables. No obstante, con esto estamos haciendo referencia a juegos no competitivos, puesto que se trata de juegos en los que puedes disfrutar de toda la escena con tranquilidad. Si, por otro lado, lo que buscas es un monitor para competir lo mejor es optar por uno algo más pequeño, que no diminuto, para que puedas ver de un vistazo todo lo que debes tener controlado en el juego.

En esta misma línea, lo mejor es que recurras a alguna comparativa especializada en la que te presenten los diferentes modelos a los que puedes optar. Estos consejos pueden ser útiles para tomar la decisión final, pero primero has de observar qué es lo que te ofrece el mercado. En estos casos, algo muy inteligente y práctico que puedes hacer es anotar las características de los monitores que valores, para luego tener una idea mucho más completa sobre lo que estás buscando y sobre qué modelo es el que puede ofrecértelo en mayor medida.

Otros aspectos a tener en cuenta

Una de las cosas que más preocupan a los usuarios es la resolución del monitor. No cabe duda de que lo ideal es que este tenga capacidad para una resolución muy alta, ya que de nada nos sirve contar con un monitor que ocupe toda la pared de nuestro salón si luego resulta que la resolución es bastante baja. No obstante, lo que debes tener en cuenta en esta compra es que, por norma general, te bastará con un monitor full HD, puesto que la resolución no depende en exclusiva del monitor sino también de nuestra tarjeta gráfica, uno de los componentes más importantes de nuestro PC a la hora de jugar.

No te costará encontrar un monitor gaming que se adapte a lo que estás buscando, sobre todo si tienes en cuenta las demás piezas de tu PC y el tamaño idóneo en función del espacio del que dispones y, también, de tu intención de juego (en solitario o competitivo). Recuerda anotar las propiedades de cada monitor para luego poder comparar o resolver tus dudas, y ten también muy presente tu presupuesto, puesto que no cabe duda de que se trata de un elemento con un precio relativamente elevado y habrás de tenerlo en cuenta antes de escoger uno u otro.