PlayStation VR, guía básica

Gafas PlayStation VR

Las PlayStation VR son la nueva sensación del PlayStation 4 presentado por Sony. Y es que además de poder disfrutar de los juegos en la pantalla de los televisores, ahora la realidad virtual se acrecienta a través del uso de gafas.

Si bien aun se especula a cerca del precio de estos nuevos aditamentos, no deja de ser genial la propuesta de las PlayStation VR y las nuevas posibilidades para el disfrute que ofrecen.

¿Cómo son las gafas PlayStation VR?

Lentes curvos especiales y una pantalla de 5.7 pulgadas son dos de los elementos que comparten todas las gafas que pretenden fortalecer el disfrute de la imagen a través de la realidad virtual. PlayStation VR también los posee.

Además cuenta con sensores que ayudan a mantener la posición adecuada en la cabeza de las personas, de manera que estas observen todo lo que les rodea con las gamas que propone la realidad virtual.

A la vista pudiera parecer que las PlayStation VR son iguales a las gafas Oculus Rift. Sin embargo, las primeras advierten luces LED azules y un blanco brillante.

De igual forma, debes saber que las nuevas gafas solo podrán emplearse con la consola PlayStation 4 fabricada por Sony. Hasta el momento se dice que las gafas PlayStation VR se pueden adquirir a un precio de US$350 considerablemente menor que el de las Rift (US$800).

PlayStation VR significa una evolución de las gafas propuestas anteriormente por Sony. No obstante, aun se cometa que es poco probable que superen a la gama ofrecida por las gafas Vive y las Rift.

Ventajas

Las nuevas gafas de la Sony destacan por ser acolchonadas y disponer de un mecanismo giratorio que las mantienen bien aferradas a la cabeza, algo así como el mecanismo empleado con los cascos de los deportistas que practican el ciclismo.

 Asimismo, permite al usuario acomodárselas en el rostro de manera que se sienta a gusto con ellas. Para estación dispone de un botón en la parte frontal, justo sobre los ojos. Las PlayStation VR traen audífonos y son bien ligeras.

Modo de empleo de las gafas PlayStation VR

Modo de empleo

Para ser usadas, las gafas PlayStation VR deben conectarse a la consola PS4, solo funciona con ella, lo cual permite la conexión entre la consola y el televisor.

Sony ha propuesto a lo largo de sus creaciones varios controladores de gafas: el controlador DualShock 4, el de movimiento PlayStation Movey la PlayStation Camera.

A través de la cámara es posible seguir las luces LED azules del mando, los controladores del PlayStation Move y las que se encuentran en las gafas.

Por su parte, el controlador de movimiento permite mover la cabeza hacia cualquier parte, así como para tomar o dejar los objetos virtuales. No obstante, en este sentido aun existe descontento por parte de los jugadores.

Se especula que la Sony aun trabaja en los controladores de las PlayStation VR, pues aun no asegura el uso de la Move.

Juegos

Una de las mayores limitantes de las gafas PlayStation VR es que solo permiten la visualización de juegos propios para la nueva plataforma, es decir, que los ya lanzados por PS4 no serán convertidos.

Aun Sony no ha lanzado al mercado ningún juego nuevo pero Namco Bandai, el desarrollador de juegos, se ha comprometido a crear algo para PlayStation VR. También lo hizo Ubisoft.

Igualmente, ya puedes comprar los juegos Job Simulator y Eve: Valkyrie, ambos muy bien recomendados.