Qué PC gamer puedes montar por el precio de una PS4 Pro

Cada vez son más las personas que apuestan por montarse un PC gamer para disfrutar de sus videojuegos favoritos en vez de comprar una PS4 Pro. Para ayudarte, te vamos a mostrar cómo obtener buenos resultados.

Hay que tener en cuenta que por el precio de la consola nos podemos montar un PC mucho más potente por lo que podemos disfrutar de juegos más actuales. Hay que tener en cuenta que la consola está compuesta por una APU Jaguar de AMD de 8 núcleos y 2.1 GHz. Como puedes imaginar, esa composición a día de hoy es muy vieja, por lo que no te daría para mucho. Por ese motivo, por el precio que tiene se recomienda montar un PC y así disfrutar de todas las ventajas que nos ofrecen las piezas nuevas.

¿Qué ordenador montar por el precio de una PS4 PRO?

Hay muchas opciones entre las que elegir, pero leyendo este interesante artículo oficinatop.com/mejores-pc-gaming-baratos, hemos podido darnos cuenta de que por unos 500 euros más o menos podemos montarnos un PC gaming interesante y disfrutarlo durante muchos años. Nosotros te vamos a proponer un ordenador con las siguientes piezas, pero siempre puedes amoldarlas según el uso que le vayas a dar.

Para comenzar te propongo instalar una AMD Ryzen 5 2600, la cual está dando muy buenos resultados y tiene un precio de unos 150 euros más o menos. Está fabricada con 12nm y cuenta con seis núcleos y 12 hilos que hacen que de muy buenos resultados a la hora de jugar. Incluso cuenta con la opción de ponerse en función mononúcleo a 3.9 GHz y puede llegar incluso a los seis núcleos a 3.4 GHz. Con esto podemos tener garantizado poder jugar a muchos juegos a 60FPS, lo cual para muchos es más que necesario.

Si no te termina de convencer, otra opción puede ser instalar un procesador Intel Core I5-9400F, el cual tiene un precio parecido y puede ser una buena opción para las personas que prefieren Intel a Amd. En este caso incluye seis núcleos y seis hilos y está fabricado con 14nm. Para que te hagas a la idea, este procesador puede conseguir una frecuencia de 2.9 GHZ en total, aunque en la opción turbo puede llegar a subir hasta 4.10 GHz.

Ahora es el momento de elegir la tarjeta gráfica que vamos a instalar en el ordenador. Como en el caso anterior, te vamos a proponer dos opciones para que elijas la que mejor encaja con tus necesidades. Pero para que te hagas a la idea, las dos opciones cuestan de 220 a 250 euros más o menos.

La primera opción que te propongo es la tarjeta gráfica MSI Radeon RX 570 Armor 8gb. Es una opción realmente interesante que está dando muy buenos resultados y permite conseguir buenas cosas de los juegos. De aquí que por el precio que tiene sea una opción interesante para el mundo gaming. Entre otras cosas, cuenta con una arquitectura Polaris y cuenta con una construcción de 14nm. Me gusta porque incluye los últimos drivers de AMD y nos permite conseguir que el ordenador funcione a una resolución 4K, eso sí, en este caso los FPS serán de hasta 30. Si quieres disfrutar de más FPS, puedes bajar la resolución. En 1080p podrás conseguir muy buenos resultados.

Otra opción puede ser la MSI Geforcee GTX 1060 3Gb. Esta opción tiene un par de años en el mercado, pero sigue dando muy buenos resultados para el precio que tiene. Una de las cosas que más me gustan de esta tarjeta gráfica es que cuenta con un consumo muy ajustado, por lo que aprovecha al máximo el ordenador. Está fabricada a 16nm y cuenta con una arquitectura Pascal que está dando buenos resultados. Es de gama media, de aquí que sea una buena opción para las personas que cuentan con un presupuesto ajustado.

No es fácil elegir entre las dos tarjetas, por lo que la decisión final dependerá del consumo y de la resolución a la cual quieras jugar.

Ahora es el momento de elegir la placa base. Como ya nos queda poco presupuesto, vamos a apostar por una opción económica, pero que combinará muy bien con el ordenador que estamos buscando. La placa base que te recomiendo es la MSI B350M Bazooka. Cuenta con chip B3540 el cual destaca por ser de gama media. Eso sí, te ofrecerá todo lo que necesitas por unos 75 euros más o menos.

Otra de las cosas que vamos a añadir es la memoria ram. Para igualarla a la consola te vamos a recomendar la opción Kingston HyperX predator DDR4 3000. Cuenta con dos módulos de 4gb de ram.

También es importante añadir un buen disco duro. Si el presupuesto te lo permite, añade un SDD amplio para poder guardar muchas cosas. Si tienes un presupuesto más ajustado, entonces un disco duro interno de 1TB será la mejor opción. Personalmente te recomiendo la opción Seagate que nos ofrece un buen almacenamiento y una buena velocidad. No como la del SDD, pero sí que es buena.

Finalmente tendrás que añadir una caja y una fuente adecuada. Puede ser una buena opción Corsair XC450 y o Nox Coolbay nx USB 3.0. Por supuesto, tienes que comprar un buen teclado y ratón gaming, a no ser que te guste jugar más con mando.