Consejos para comprar auriculares Gaming de calidad

Para los amantes del gaming un buen equipo de audio es fundamental para disfrutar de la experiencia completa de forma inmersiva y entre estos elementos no pueden faltar unos buenos auriculares. A continuación te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para que puedas comprar auriculares Gaming de calidad.

Auriculares cómodos

Lo primero que debes tener siempre en cuenta para elegir unos auriculares gaming de calidad, como nos explican muchos jugadores expertos, es que se trata de unos auriculares cómodos y ergonómicos. Personalmente te recomendamos revisar la zona de la diadema, la que conecta los dos pabellones auriculares porque es la parte que suele sufrir más del auricular además de los cables con lo que es importante que sea acolchada para que no apriete en exceso en la cabeza. Además también recomendamos seleccionar modelos con un eficiente acolchado que contribuya a mitigar al máximo la presión y que sea de tejidos transpirables para evitar sudar en exceso y conseguir una sujeción perfecta.

La frecuencia

Asimismo, desde Zococity.es, dónde son grandes expertos en auriculares Gaming recomiendan tener en cuenta siempre la frecuencia, un valor muy importante para determinar el rango al que está emitiendo el auricular. Esto es fundamental para que tu oído pueda escuchar con claridad. Debes escoger siempre auriculares que cubran como mínimo la frecuencia entre 20 y 20000 Hertzios, que es la que solemos escuchar los seres humanos sin problemas de audición.

Las conexiones

El otro punto a valorar son las conexiones. En la actualidad todo tipo de consolas, tabletas u ordenadores cuentan con salida para cascos. Se trata de conexiones jack de 3,5 milímetros. Si lo prefieres también puedes usar auriculares bluetooth que aunque hace algunos años tenían una calidad más baja en la actualidad te permiten disfrutar de la misma calidad de sonido que los auriculares tradicionales permitiéndote además una movilidad extra y mucha más comodidad.

La sensibilidad

A continuación deberías tener en cuenta también la sensibilidad para poder comprar unos buenos auriculares Gaming. Cuando hablamos de sensibilidad hacemos referencia a la potencia que emite directamente el altavoz de tus auriculares. La sensibilidad se mide en decibelios y para unos auriculares gaming recomendamos una sensibilidad de entre 95 y 120 dB.

El micrófono

El siguiente punto que debes valorar es el micrófono de tus auriculares. Para poder jugar bien necesitas un micrófono de calidad que incluya espuma para evitar todo tipo de golpes (se denomina espuma antipot) y que tenga acabados modulares para poder ubicarlo de forma vertical cuando no lo estés utilizando. Además si puedes desmontarlo para tener menos peso en los auriculares cuando no lo estés usando sin duda también será un punto a favor para estos auriculares.

Los divers

En los auriculares Gaming de calidad también son muy importantes los divers porque sirven para generar unos buenos graves, lo cual es necesario para este tipo de auriculares de juego en el que se requiere un woofer que sea amplio para conseguir buenos efectos de sonido.

La impedancia

Tampoco deberías revisar la impedancia, siendo los valores requeridos para unos auriculares gaming de entre 32 y 60 ohm. La impedancia hace referencia a la capacidad de resistencia con la que cuentan los auriculares para poder escuchar bien los sonidos sin ruidos ni interrupciones.

La forma de los auriculares

La forma de los auriculares y su diseño también son importantes. Encontramos auriculares Gaming de tipo botón. Estos se utilizan de forma artificial, son bastante económicos y pueden ofrecer buenos resultados.

Por otro lado tenemos los circumaurales u over-ear cubren toda la oreja y son los que vienen con diademas acolchadas y gruesas. Sobre todo se usan con equipos Hi-Fi.

Los intraaurales, también denominados in-ear son los que se ubican en el canal auditivo. Son una buena alternativa si quieres aislarte al máximo del exterior, para practicar deporte o para directos en la radio.

Los supraaurales por su parte son un poco más pequeños que los circumaurales y se denominan on-ear porque se apoyan en las orejas. Se pueden sujetar como las patillas de las gafas o sujetarse de forma más encilla apoyándolos encima de las orejas.