Las Small Apps de los Sony Xperia
Es cierto que los dispositivos de Samsung y Apple están catalogados como los mejores del mercado y son los de mayor demanda y aceptación. Sin embargo, existen otras alternativas muy buenas, algunas de las cuales incluso puede superar a los gigantes en lo que a prestaciones y rendimiento se refiere.
Un buen ejemplo son los modelos de la gama Sony Xperia Z5, los que incorporan pequeñas aplicaciones llamadas Small Apps, inéditas hasta su irrupción en los terminales de la poderosa corporación japonesa.
¿Qué tienen de especial?
Probablemente sea esta una interrogante que aflore en tu mente al leer lo anterior.
Te preguntarás qué son y qué hace especial a estas Small Apps, como para considerarlas un plus de los Sony Xperia, mayormente reseñados por la calidad del lente de su cámara incorporada.
Pues bien, estas aplicaciones son en esencia desarrollos que hacen posible sacar provecho de toda la capacidad de los nuevos dispositivos de la marca.
Esto significa que el usuario puede ejecutar y realizar acciones de menor envergadura en su terminal, pero con la calidad y rapidez necesaria, mientras se está ejecutando un proceso principal y de mayor demanda de recursos en el mismo.
¿Para qué sirve esto?
Esta prestación es de gran utilidad, ya que posibilita como nunca antes aprovechar en todo su esplendor la multitarea que de un tiempo para acá pregonan y realmente cumplen los dispositivos móviles basados en Android.
Por supuesto, para apreciar este salto de rendimiento que facilitan las Small Apps será necesario desencadenar varios procesos en un Sony Xperia Z5, de momento donde único están disponibles, y luego hacer lo mismo en otro terminal. El cambio cualitativo de rendimiento no pasará desapercibido a los ojos de nadie.
Ejemplos concretos
El éxito de las Small Apps está calzado por un hardware potente en los terminales, materializado en una RAM y procesador de grandes prestaciones, favorecedores de la ejecución simultánea de varios procesos.
En los Sony Xperia, los ejemplos de Small Apps se concretan en pequeños desarrollos como la calculadora y hasta un reproductor de video, frecuentes y disponibles en otros terminales, pero en esos suelen ralentizar más el rendimiento que en los dispositivos nipones.
¿Cómo manipularlas?
Manipular y sacarles el máximo provecho a las citadas aplicaciones no resulta complicado en lo absoluto.
De partida, cuando desplegamos la opción correspondiente a ellas en la zona inferior de la pantalla vemos que tenemos sólo cuatro, pero estas pueden ser cambiadas por otras que creemos usaremos más o tendrán un mayor uso.
La disponibilidad de Small Apps es amplia y podemos acceder a ellas por disímiles vías. No obstante, este reservado de cuatro podemos configurarlo a nuestro gusto, atendiendo a lo que comúnmente hacemos con nuestro dispositivo.
Para ello bastará con que pulsemos la flecha que aparece en la izquierda del desplegable y veremos todas las opciones que tenemos. Allí sólo tendremos que arrastrar y soltar la que queremos retirar de la lista favorita y poner esa a la que queremos acceder más fácilmente.
Si no nos bastase con las que tiene incorporadas nuestro terminal, podemos pulsar el símbolo + que aparece en el menú de las Small Apps y siguiendo pasos lógicos llegaremos a la Play Store, donde hay una más amplia variedad de las útiles aplicaciones, concebidas para los más disímiles fines.