¿Precio de la futura Playstation 5?
Si te digo que tener como hobbie los videojuegos es todo un lujo, posiblemente me des toda la razón, no es ninguna novedad. A pesar de que las compañías intentan mantener siempre “los mejores precios posibles” (no sea que le suceda lo mismo que PS3 al comienzo de su vida) Los precios siempre van a ir aumentando.
Pero como todos sabemos, las generaciones pasan, las nuevas consolas tocan la puerta y es momento, tal vez antes de tiempo, de hablar de la PS5 y todas las posibilidades que la nueva apuesta de Sony puede ofrecernos. Aunque hay que tener en cuenta algo bastante importante ¿Qué cosa? El precio, algo fundamental digamos o un simple detalle, para algunos con mucha suerte y efectivo en sus billeteras.
Precios de las antiguas PlayStation
Cuando se trata de especular sobre precios en consolas de videojuegos hay que tener en cuenta varios factores pero para empezar. Se tiene que observar cuales fueron los precios de las antiguas generaciones. La PlayStation 1 fue lanzada al mercado en el año 1994 y costaba alrededor de 190 euros, un precio alto pero como dijimos anteriormente no es un producto que todos pueden pagar. Cuando salió la segunda generación en el año 2000, esta costaba 450 euros aproximadamente, la diferencia era notoria pero no tanto como se especulaba.
Ya con la PlayStation 3 se pudo notar una diferencia de precios bastante amplia, el valor rodeaba alrededor de 599 euros aunque en este caso el costo dependía del modelo y si vamos al caso, fue el motivo del fracaso inicial con que Sony comenzó la generación anterior. En el 2013 fue el lanzamiento de lo que ahora es lo último en consolas, la PlayStation 4, con el precio de 399 euros, se puede notar como bajo el precio aprendiendo de los errores del pasado y no confiándose demasiado en su marca, que a pesar de ser poderosa y popular, tampoco es que vamos a dejar todo el sueldo en una consola… ustedes, yo lo haría.
Precio de la PlayStation 5
Lo cierto es que especular sobre lo que será la nueva PlayStation 5 puede ser un poco complicado ya que no se conoce el hardware que utilizara. Para poder calcular un precio hay que tomar en cuenta una serie de factores: primero ver los precios de las consolas que ya fueron lanzadas como mencione anteriormente, la inflación que hay actualmente en el mercado y como ha afectado a esta área. Al tener en cuenta todo estos datos podríamos decir que costaría alrededor de 500 euros y la fecha de lanzamiento podría ser entre el 2019 y el 2020, por el momento es temprano para poder tener un precio sobre la nueva PlayStation tan solo hay que tener algo de paciencia hasta que Sony comience a revelar ciertos datos.