Primeros juegos para PlayStation VR
Si eres amante de los videojuegos de consola coincidirás con nosotros en que la realidad virtual es lo que marca tendencia.
Aunque ya ha sido anunciada hace algunos meses y vemos los primeros pininos en los fabricantes principales, lo cierto es que el PlayStation VR y sus títulos son de lo más esperado y ansiado en este 2016.
El pasado año, la firma anunció algunos de los primeros juegos que vendrán con el caso, el cual se dijo será compatible con la PS4, aunque de seguro motivará el lanzamiento de la PS5 antes de lo que todos imaginábamos.
Así, mientras esperamos para disfrutar como nunca antes del placer de jugar, repasemos algunas de las características e informaciones anticipadas de esos primeros juegos, más allá de los conocidos por todos, ya que se ha dicho bastante de ellos, como The London Heist, Valkyrie y The Kitchen, títulos de acción, ciencia ficción y terror respectivamente.
Robinson: The Journey
Uno de los juegos más esperados por lo exclusivo de su demo, aunque no formará parte del juego al final, es Robinson: The Journey, el cual se promociona como un paseo entre dinosaurios.
En esta entrega el jugador se transportará a un ambiente prehistórico donde huirá y tendrá que esquivar los embates de las gigantescas criaturas. Para ello contará con la guía de una esfera robótica, que ayuda a que la realidad virtual se sienta en todo momento.
Según se ha anticipado, el juego será todo un éxito en materia gráfica y de inmersión, lo que más pedimos cuando hablamos de realidad virtual, ya que no queremos solo sentirnos en el entorno, sino ser quienes lo transformemos y lo vivamos.
The Walk
En opinión de muchos, que lo conocen por demos y anuncios, The Walk rebasa el concepto de juego para convertirse en un atractivo simulador.
En él deberemos transitar por una cuerda como si fuésemos un avezado trapecista, haciendo en todo momento derroche de adrenalina, ya que estaremos, y nos sentiremos gracias a la realidad virtual, a muchos kilómetros de altura.
Evidentemente, no será una entrega para cardíacos, ya que las caídas podrían ser de infarto.
The Walk está inspirado en la homónima película, que narra las peripecias de Phillippe Petit, el hombre que en 1974 se atrevió a caminar por las extintas Torres Gemelas, de una a otra, a través de una cuerda.
Deportes creativos
Los amantes de los juegos con ambientes deportivos también tendrán títulos para disfrutar con su casco PlayStation VR.
Uno de ellos será Rigs: Mechanized Combat League, una entrega futurista con enfoque de multijugador, en el que el objetivo será deslizarse por unos tubos antes de que lo hagan los integrantes del otro equipo.
Por supuesto, para anotar cada punto habrá que currársela, pues al estar inmersos en el campo de juego, cual cancha de fútbol o baloncesto, deberás estar pendientes del contrario, obstaculizarlo, evitarlo y mucho más.
No habrá un referee para pitar faltas ni mucho menos, así que ya podemos llevarnos una idea de a qué tendremos que atenernos y qué podemos hacer valiéndonos de los trajes mechas en los que estaremos, y que nos permitirán movernos a velocidades impensables.
Until Dawn: Rush of Blood
Expansión de uno de los juegos recientes más admirados de PS4, Until Dawn: Rush of Blood nos hará ir en un vagón a gran velocidad, desde el que tendremos que dispararle a todos los enemigos que saldrán al paso.
De más está decir que la capacidad inmersiva del PlayStation VR nos hará llevarnos más de un susto, de esos que pueden darnos pesadillas o hacer que nuestro corazón se acelere. Por tanto, valor, determinación y temeridad son algunos de los atributos de los que deberemos presumir para enfrentar esta prometedora entrega.
Otros juegos
Además de estos juegos la Sony anunció que dispondría para su casco de realidad virtual otros más relacionados con sus sagas clásicas.
Ejemplo de ellos son los prometidos Final Fantasy XIV: Heavensward, Tekken 7, Megaton Rainfall , Battlezone y Gran Turismo Sport, todos compatibles con la Play VR, aunque más misteriosos que los juegos anteriores, pues se tienen menos detalles al respecto.
Lo que sí está claro es que sea como sea, la PlayStation VR parece cumplirá con el viejo anhelo de no dejarnos jugar más juegos, sino convertirnos a nosotros en ellos y hacernos vivir nuevas sensaciones, que superen a las de realidad con magia, ficción, aventura y muchísimo más.