Sony y su apuesta por los vídeos 4K
Destacar, esa es la palabra de orden para las grandes empresas de teléfonos móviles. No basta con traer al mundo un producto funcional y bonito, tiene que resaltar, diferenciarse del resto y alejarse de la competencia. En este sentido, la batalla entre gigantes como LG, Samsung, Apple o Sony es cada vez más enconada, y para bien de nosotros los usuarios, cada día asistimos a nuevos despuntes de creatividad, soberbia y tecnología como por ejemplo la doble cámara incluida en el misterioso iPhone 7 o tal vez las pantallas 4K de Sony, de las cuales estaremos hablando en nuestro artículo de hoy.
Z5 Premium
No es un secreto para nadie el fuerte hincapié que Sony hace en la calidad de las pantallas para sus dispositivos. Si bien la línea Xperia siempre fue todo un referente en este sentido, la versión Z5 de Sony ha venido a resultar la bandera triunfante sobre la colina, con unos despampanantes 807 píxeles por cada pulgada de pantalla.
Z5 Premium no sólo es el más grande de todos sus hermanos en la gama Z de Sony (5.5 pulgadas), sino el que más resolución ostenta, siendo el primer terminal en el mundo en poseer una pantalla 4K. Por si fuera poco, a esta increíble funcionalidad se le suman otras como el Sparkling Contrast, para optimizar el contraste de la pantalla desde diversos ángulos de visión, o tal vez el X-Reality, un motor que enfatiza los colores y aporta mayor viveza a la visualización en nuestro smartphone.
La apuesta de Sony con el Z5 es más que evidente, sacarle el máximo provecho a la tecnología 4K y brindar a sus usuarios la posibilidad de tomar fotografías con 8 MP de resolución, grabar videos con la mayor calidad posible, o incluso estrechar la integración con otros dispositivos (tecnología DLNA), ya que a través de su propia app Películas, cualquier usuario con un Xperia Z5 podrá visualizar en su smartphone contenido 4K obtenido de otras fuentes.
Algunos peros
Es indudable la fortaleza que nos brinda este smartphone, especialmente su integración tan mejorada con el resto de productos de Sony. Sin embargo, cabría preguntarse si esta resolución de pantalla tan revolucionaría podrá traducirse como una mayor y más completa experiencia para el usuario final.
Si bien en el pasado la tecnología 2K traía algo de polémica respecto a sus 599 ppp de densidad de pantalla (el ojo humano no nota la diferencia a partir de los 530 ppp), hoy en día no podemos dejar de cuestionar la efectividad que tendrá la tecnología 4K a la hora de reproducir contenidos multimedia.
Por otra parte, es necesario considerar además el rendimiento de la batería, pues aunque Sony incluye unos nada despreciables 3600 mAh y el modo Stamina para alargar la energía, habría que analizar en la práctica cómo influye el rendimiento de una pantalla tan novedosa con su contraparte: el tiempo de explotación.
Finalmente, es necesario apuntar que, además de que no existe abundante material 4K actualmente, el resto de los videos con menor resolución se procesan para ser visualizados en pantalla a través de una funcionalidad conocida como reescalado de videos, que a grandes rasgos permite “rellenar” los pixeles faltantes para reproducir el video en pantallas 4K.
La pregunta entonces sigue siendo, ¿Logrará Sony marcar un nuevo hito con sus pantallas? ¿Resistirá la batería del Z5? Esperemos que sí.